Experiencia de WWE en Guayaquil 2010 por Liza

 

La experiencia WWE de Liza

Hola, mi nombre es Liza R. y soy de Guayaquil, Ecuador.

La noche del pasado 12 de Febrero del 2010, la WWE se presentó por primera vez en la ciudad de Guayaquil, Ecuador; por lo cual yo tuve que hacer todo lo posible para conseguir el dinero de los tickets. Finalmente, después de haber empeñado una cadena de oro, logré dar con 600 dólares para pagar cuatro entradas (tres para ring side para mi hermanita menor de 7 años de edad, mi madre y yo; y una para Tribuna perteneciente a mi primo menor de 16 años de edad). Entonces, el día del evento pude ver a nuestro querido Deadman, en carne y hueso, por primera vez en mi vida.

Yo he visto al Undertaker en televisión desde hace poco menos de 20 años, cuando él era solo un jovencito y debutaba en la WWE; y no fue sino hasta el año 1998 en el cual yo me hice fan de él.

La experiencia WWE de Liza

La experiencia WWE de Liza

Ya son casi 12 años que llevo admirando a este gran profesional, y honestamente, debido a que soy de latinoamérica, nunca creí que él vendría hasta aquí, así que jamás pensé verlo en vivo. Sin embargo, y luego de tanto tiempo, finalmente pude verlo en persona, y en realidad me encantó mucho. El verlo tan de cerca es una experiencia casi irreal, pero a la misma vez te das cuenta de que él es tan humano como el resto de nosotros. Estando a pocos metros de él noté su enorme estatura, su admirable físico en medio de su edad, además de su agilidad dentro del ring, a pesar de lo difícil que se le hace correr en medio del dolor que sufre en sus rodillas, lo cual hace ligeramente visible su cojera; no obstante, él hizo todo lo posible por deleitar a su público con aquella fuerza y tenacidad que lo caracteriza.

Por otra parte, los efectos del calor inmenso que hace actualmente en Guayaquil (esa noche estábamos a 30 grados Celsius en los exteriores, pero dentro del coliseo, debido a la cantidad de gente y a las luces, calculo más o menos que estábamos a 34-35 grados) se notaban claramente en los cuerpos de los luchadores, y el Deadman no fue la excepción. Estando acostumbrado a un clima templado y a veces frío, Taker empezó a deshidratarse con facilidad en medio de su encuentro con Batista, a tal punto que en ciertas ocasiones se le notaba respirar con la boca entreabierta, por lo que para aplacar su sed y el sofocamiento, se vació sobre su rostro y su pecho el contenido de una botella con agua helada que encontró tirada cerca de ringside en el momento en que él había caído fuera del cuadrilátero desde el esquinero, luego de un ataque por parte de Batista.

WWE - Liza

WWE – Liza

Los momentos más cruciales para él eran cuando tenía que soportar los candados a la cabeza que Batista le aplicaba, en donde pude notar que su rostro se ponía considerablemente rojizo debido a la asfixia producida tanto por el calor, así como también por la movida en contra suya en manos de su rival. Empero, a pesar del ambiente tan sofocante y los golpes, el Deadman resultó victorioso, despidiéndose generalmente de los fans en Guayaquil con su usual saludo de rodillas en medio del ring.

Y luego de bajar del ring, el Deadman se sentó en las escaleras, donde yo pude verlo más de cerca debido a que estaba situada justo al frente de éstas. Allí, Taker volvió a vaciarse agua sobre su cabeza y su pecho y se bebió un poco, para luego lanzar la botella semi vacía hacia su derecha, al público. Y fue entonces cuando él empezó a mirar hacia el frente, sin embargo, yo no me imaginaba exactamente qué era lo que él estaba mirando, y si me lo hubiesen dicho yo no lo hubiese creído. Unos segundos más tarde Taker se empezó a sacar sus guantes, cosa que nos enloqueció a todos los fans que estábamos allí cerca, por lo que empezamos a estirar las manos hacia el Deadman, sin embargo, debido a que yo estaba en la parte frontal, el peso de las tantas personas que estiraban las manos con desespero, a los lados y atrás mío, nos estaba aplastando a mí, a mi madre y a mi hermanita. Y en eso, Taker se levantó de la escalera y se acercó hacia el grupo de emocionados admiradores y entonces lo escuché gritar, con voz firme algo que indicaba que los guantes se los iba a dar a una niñita, mientras se acercaba exactamente hacia donde yo estaba, abrazando con mi brazo izquierdo a mi hermanita, mientras que el derecho lo tenía estirado en su dirección. Como yo estaba tan atontada viéndolo directamente al rostro tan de cerca por primera vez en mi vida, ni siquiera me percaté que él se refería a mi hermanita, así que yo seguía con mi mano estirada pero no agarraba los guantes cuando él me los trataba de pasar, de modo que él hizo un ademán y creo que dijo algo para que los tomara; sin embargo, antes de que pudiera yo salir de mi asombro, los ávidos fans alrededor mío pusieron sus manos con mucho más desespero entre las de Taker y las mías, tratando de tomar los guantes a toda costa; sin embargo, Taker fue más rápido y levantó los brazos a medias, aún con sus guantes en mano y exclamó algo para que se detuvieran y volvió a decir algo sobre la niña. Después de eso, el Deadman me agarró la mano derecha rápidamente con gran firmeza y en facción de segundos me puso los guantes en ella, diciéndome que eran para mi hija (él creyó que yo era la madre de mi hermanita) y luego de eso me soltó, se quedó unos segundos más mirando hacia nosotros, y entonces se fue, mientras que yo le decía a mi asombrada hermanita que él le había regalado sus guantes a ella.
Para ser sincera, yo estaba tan emocionada en ese momento al punto de que solté una lágrima (cosa inusual en mí), y mientras llevaba a mi hermanita de la mano y caminaba con mi mamá hacia la salida, yo sostenía con fuerza los guantes del Deadman contra mi pecho, feliz con aquel presente que el señor Calaway le hizo a mi pequeña hermana, con toda la nobleza de su corazón.

Al llegar a casa, mi hermanita me pidió que le cuidara los guantes y me permitió tenerlos en mi dormitorio, donde los conservaré con todo cariño, recordando el momento en que fui testigo de la amabilidad con la que Mark Calaway nos trató aquella noche a mí y a mi querida familia. Por ello, le agradezco infinitamente a él, y le deseo lo mejor. Personas como él ya no se ven mucho en nuestro mundo. Mark “The Undertaker” Calaway es un luchador famoso, un hombre que tiene millones de dólares y una fama muy grande, sin embargo, su actitud sigue siendo la de un ser humano normal, cuya fama y fortuna no lo ha cambiado en lo más mínimo, y conserva la misma amabilidad, sencillez y modestia de siempre, la misma que lo hace único y admirable. Por todo eso, que Dios lo bendiga y lo ayude siempre, todos los días de su vida.

Gracias, Mark Calaway, gracias Undertaker!

+

La experiencia WWE de Liza

La experiencia WWE de Liza

+

WWE-Liza

WWE-Liza

+

Taker's Glove

Taker’s Glove

+

Taker's Gloves 2

Taker’s Gloves 2

+

UNA HISTORIA QUE SIN DUDA JAMÁS ELLA NI SU HERMANITA NI SU MAMÁ OLVIDARÁN Y QUE ADEMÁS SIEMPRE PODRÁN CONTARLA E IMPACTAR A TODO EL MUNDO!!

Un comentario en “Experiencia de WWE en Guayaquil 2010 por Liza

Comentar es compartir, deja un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s