Se filtran en internet las controvertidas cartas entre The Ultimate Warrior y Vince McMahon

ultimate-warrior-vince-mcmahon

Desde hace años es sabido que el “The Ultimate Warrior” y Vince McMahon tuvieron grandes problemas y discusiones por el dinero que Warrior solicitaba a WWE antes de participar en el PPV SummerSlam de 1991. Unos problemas que llevaron al Último Guerrero a estar suspendido justo después del evento a pesar de que se mantuvo a Warrior bajo contrato hasta finales de 1992.

La carta de Ultimate Warrior exigiendo el dinero y la respuesta de Vince a sus peticiones han apareció en la red la semana pasada. Se habían contado historias sobre que Warrior exigió el dinero el mismo fin de semana del PPV, pero estas cartas demuestran que fue 7 semanas antes del evento cuando realizó esta solicitud. Vince estuvo de acuerdo en gran parte de los nuevos términos, pero suspendió a Warrior justo después del evento, muchos creen que por el rencor de la carta recibida. En este largo artículo, podrán leer las misivas enviadas por ambos al respecto de este ya emblemático caso:

– CARTA DE ULTIMATE WARRIOR:
“Vince, Te escribo esta esta carta porque es una forma diferente de poder expresarte mis sentimientos acerca de las cosas que hemos discutido los últimos 2 días, ya que bajo la presión de la televisión, sabiendo que en cualquier momento alguien podría llamar a la puerta, etc. Cada vez que intentamos hablar, ya sea por teléfono o cara a cara, las preguntas quedan sin respuesta y siempre se dejan para una fecha posterior y siempre con el mismo resultado… ningún resultado.

Escribir a veces permite a una persona expresar sentimientos o decir cosas que no siempre se suelen decir en las conversaciones y también evita ser repetitivo. Así que lo que he intentado hacer “en esencia” al menos un millón de veces a sido tratar de hablar como un amigo, pero a veces no me escucha, he hablado como un profesional, pero la dirección siempre se cambia, nunca me dan una respuesta y las palabras nunca llegan a ningún sitio. Toda mi vida, durante los últimos 5 años ha tenido lugar para nada definitivo (Los Ángeles el jueves,San Diego el viernes, San Francisco sáb Sacramento el domingo, el primer tiempo el lunes…) siempre tiene una manera de mantenerme alejado y hacer las cosas a su manera.

He sido desde el primer día diferente a los demás, me he sacrificado lo suficiente tanto en mi vida personal como en mi bienestar físico y la equidad que usted dice que quiere que todos tengan, es injusta para mí, ya que en cinco años he trabajado para convertir al “Ultimate Warrior” en lo que es hoy en día. Siempre cuestionado y sin embargo, siempre he llevado en la dirección que ustedes querían al personaje. Todo esto que se tardaría entre 10 y 15 años en conseguir yo lo he hecho en tan solo 5 años.

Los puntos y las sugerencias que he hecho sobre el personaje en los últimos 5 años estaban muy bien. Ahora miro a otras personas con menos de 1/3 de la creatividad y el deseo y el hambre que yo tenía y me pregunto cómo puede verlos a ellos como los elegidos. Para usted, como un amigo, rezo para que todas las cosas en las que cree funcionen y lleguen al máximo.

Me dijo que haría un personaje que mostraría altibajos emociones, intensidades, sensibilidad y frialdad cuando fuese necesario y eso yo lo había agradecido por lo que podría ser pero… ¿Dónde diablos están los altibajos de este hombre? Siempre con la yugular inyectada total, con la vena a punto de estallar y gritando todo el tiempo, ¿Es esta la presentación que puede tener el elegido?, aprendí, por usted, a mostrar la intensidad a ese nivel, también para mostrar la misma intensidad con la mirada o con el susurro de mi voz e incluso mejor, la intensidad extrema en total silencio, hice todo lo que me pediste.

Al plan de cambiar a largo plazo me resistía, porque que creía que tenía las razones correctas, pero una vez más me quedé con lo que yo pensaba he hice lo que usted creía que era lo mejor sin importa cuál fuese el costo para mí. No importan las incontables noches de insomnio que estaban por llegar, no importa el número de veces que tuve que llamar a su puerta con preguntas que nunca serían contestadas y que nunca debería de haber tenido.

Durante los últimos 2 años nunca debería de haber tenido las preguntas que le hice. Se puso de pie y me hizo pedir una disculpa grabada en video por algo que nunca hice, pero me hizo darme cuenta de que todo lo que hacemos es por el negocio.

Una vez me quede sin dormir, si alguna vez lo hago otra vez será porque yo lo elija, no porque mi mente sea la que lo haga.

Para llegar a esta conclusión, me pregunto porque pasan estas cosas. Habla de igualdad y sin embargo a mi me paga 500.000 dólares para Wrestlemania cuando es injusto, porque entonces yo puedo decir que en los últimos 8 años no he sido compensado por igual. Cuando me refería a recibir tanto o más por parte de la compañía me refería a esto y es definitivamente injusto. He sacrificado más de 500.000 dólares, más de 1 millón de dólares e incluso aún más todavía si contamos el dinero que me deberían de haber pagado por el maint event y recibir la misma remuneración que Hulk Hogan .

Pagué mis deudas malditos, hace mucho tiempo, yo no debo de pagar más ya que lo he dado todo y nunca hubo una llamada a mi puerta por parte suya como un amigo, o para ayudarme y confiar en mí.

Le pido estas cosas Vince y las respuestas deben llegar para el próximo evento. La decisión está sobre ti, han sido 5 años para que evalúes si soy o no soy rentable y esto no acabe en un injusto espectáculo para correr a una hora y fecha determinada… siempre he estado ahí, sin pedir nada, sin tener si quiera tiempo para hacer la comida y ahora te pregunto lo mismo a ti.

1- Quiero $ 550.000 del dinero que me son asignados para la compra de mi casa. Esto será suficiente como mi recompensa en Wrestlemania VII, pero nótese que no es justo, ya que me tendrían que dar tanto o más por ese espectáculo como hicieron con Hulk, y merezco ser pagado con lo mismo (aunque sé lo que Hulk conseguirá).

2- 4 días de descanso cada dos salidas fuera de época, a excepción de PPV.

3- Quiero el mismo recorte salarial que Hulk consigue en todas sus apariciones, SNME, Viernes PRIMETIME, espectáculos y PPV. La misma reducción salarial que se aplica a lo que Hulk se le ha pagado con relación a hechos del pasado como Wrestlemania V, VI, VII, es decir, cuando Hulk estaba en el top.

4- Quiero números y prueba de fondos realizadas a Hulk y asimismo la misma reducción salarial que él.

5- La misma reducción salarial del mismo a todas las formas de comercialización.

Debido a que he tenido que tocar siempre en su puerta y de por sí nunca ha sido suficiente le escribo esta carta. Entiendo que está de vacaciones y lo llamo volver de sus días de descanso lejos, como lo hace usted con los chicos. Cada vez que he tenido que tocar a su puerta, al salir, siempre me he disculpado yo, aunque no siempre siento que tengo alguna razón para pedir disculpas. He tratado de hablar como un amigo, pero a lo mejor no tengo las cualidades que se requieren para hacerlo como tal. La disculpa grabada en video fue la guinda del pastel, usted lo ve como un negocio por lo que si me gusta o no debo hacer lo que sea, sea cual sea su decisión. Hasta que me de una respuesta, me quedo en casa, pero eso ¿a quién le importa?, Jim”

– RESPUESTA DE VINCE MCMAHON:
“Querido Jim, Esta carta es en respuesta a tu fax enviado para mí el 10 de julio de 1991.

1- Se le pagará el monto total de $ 550.000 (quinientos cincuenta mil) por su participación en WrestleMania VII.

2- Con la excepción de sólo los eventos especiales, usted recibirá cuatro días de descanso cada dos veces fuera de plazo.

3- Su tasa de pago aumentará a 5.4 % con efecto inmediato, en el entendimiento de que a ningún otro atleta de WWF se le pagará una tasa mayor. Del mismo modo, a ningún otro atleta de WWF se le pagará una mayor tasa de pago en los eventos de pay-per -view.

4- A partir de ahora, su tasa de regalía sobre todas las formas de la mercancía se va a incrementar. El monto específico será determinado por escrito dentro de una semana.

5- Su compensación por la línea de emergencia Warrior será idéntica a la de la línea directa de Hulk. Del mismo modo, la documentación de la iniciativa que se extienda se dará por escrito dentro de esta misma semana.

Lamento la confusión que ha puesto sobre sí mismo y sobre lo que siente. Espero que esta sea una compensación justa. Y a pesar de que tenemos una diferencia de opinión sobre algunos de estos temas, estoy encantado de trabajar con usted en la misma honesta y equitativa manera que siempre lo he hecho, me gustaría expresarles mi más profundo agradecimiento y admiración por usted como intérprete y como miembro de la familia WWF, como hombre y como mi amigo, Vince”

– Aquí puedes encontrar las cartas en formato PDF:Clic Aquí.

Comentar es compartir, deja un comentario:

