El lado oscuro de la muerte de Chris Benoit

Chris Benoit 1967 – 2007

Ayer se cumplio un año mas de la muerte de Chris Benoit, aqui les dejamos con algo curioso de este excelente luchador que se merece pertenecer al Hall of Fame

Cuando me enteré de la trágica muerte de Chris Benoit quedé devastado ya que era uno de los luchadores que más admiraba dentro de la WWE, no solo por sus habilidades dentro del ring, sí no también por como era fuera de el. Luego al enterarme que asesinó a su esposa e hijo y se suicidó no sabía en qué pensar.

Recuerdo que fui a un cyber y de costumbre siempre entraba primero a WWE.com. Ví un articulo llamado, Chris Benoit Found Dead (Chris Benoit encontrado muerto), mi ingles en esa época no era del todo bueno pero si entendí el titulo y relacioné que Chris estaba muerto. Luego al siguiente día, en clases, un amigo me dijo que en el noticiero de la mañana habían mencionado que un luchador se suicidó y mató a su familia, en ese entonces confirmé lo inevitable. Nadie sabia porqué Chris había tomado tal fatídica decisión.

El primer indicio de que algo no estaba bien se dio en Night of Champions 2007 cuando Chris, quien se suponía luche por el ECW Championship que estaba vacante, se ausentó debido a un asunto personal. Fue reemplazado por John Morrison llamado Johny Nitro en ese entonces. El publico durante todo el combate coreó ¨We Want Benoit¨, fue algo muy raro ya que Chris estaba destinado a ganar el campeonato al igual que su amigo también fallecido (Q.E.P.D) Eddie Guerrero quien también iba a ganar el World Heavyweight Championship en 2005, pero falleció.

Mientras el evento se llevaba acabo, Chris estaba cometiendo los asesinatos. Muchas personas tachan a Benoit de una persona mala y de asesino, no defiendo las acciones de Benoit pero siento que hay que aclarar una gran parte del asunto que fue a lo que conllevó a los asesinatos.

Chris Benoit empezó a luchar profesionalmente a los 15 años, y desde esa temprana edad empezó a inyectarse esteroides, eso mas los repetidos golpes en su cabeza (mas de 20 años recibiéndolos) hicieron que el cerebro de Benoit de deteriorara a una gran velocidad, siendo más específicos, Benoit a la edad de 35 años tenia un cerebro de un hombre de 85 años con el síndrome de Parkinson con indices de demencia.

El ex WWE, Christopher Nowinski, quien estudia las lesiones deportivas fue el encargado de hacerle la autopsia a Chris Benoit y fue el quien determino el daño de su cerebro.

Chris sufrió en ese instante una reacción no natural del uso de los Esteroides llamada Roid Rage (Rabia de Roid) que consiste en que el afectado toma una fuerza desmedida y está fuera de sí, que fue lo que sufrio Benoit. Chris ahorcò hasta la muerte a su esposa Nancy a a su hijo lo asfixio con una almohada mientras dormía. Dos días después Chris cometió el suicidio al colgarse en su salas de pesas.

El canal Norteamericano E! Entertainment le otorgó a Chris Benoit un E! True Hollywood Story llamado, Chris Benoit: Wrestling With Demons (Chris Benoit: Luchando con Demonios), un titulo que al escucharlo hace que se te ponga la piel de gallina. En definitiva ví el episodio en mayo del 2009, que fue cuando se estreno, me enteré de muchos detalles algo fuera de lo normal previo a los asesinatos. Michael Benoit, padre de Chris, contó que días ante de la los lamentables asesinatos, Chris le contaba que tenia sueños muy raros en los que viajaba en su auto con muchas maletas con su amigo Eddie Guerrero. Chris también llevaba un diario en donde escriba lo que veía en sus sueños. Los vecinos de Chris una semana antes de lo sucedido lo veían caminar con una biblia en mano y un crucifijo colgando de su cuello.

Como vemos en la imagen, el daño es increíblemente alto. La imagen morada, muestra el tejido de un cerebro normal, la otra muestra como estaba el cerebro de Chris Benoit.

El Padre de Chris Benoit hizo la siguiente aclaración en contra de la familia Mcmahon:

Mirando desde lejos, he observado con interés la campaña senatorial de EE.UU. en Connecticut por mis experiencias con Linda McMahon y su empresa, la World Wrestling Entertainment. Mientras que ella gasta millones de dólares obtenidos a través de su imperio de lucha libre profesional para inundar el ambiente de Connecticut y los buzones de las personas promocionando su candidatura republicana, los votantes del estado deben saber que hay otra cara de McMahon y la WWE.

Mi hijo, Chris Benoit, de 40 años, fue una de las superestrellas de la WWE. En junio de 2007, nuestra vida cambió radicalmente, cuando trágicamente asesinó a su esposa, su hijo, para luego cometer suicidio. La prensa saltó sobre los esteroides como la causa de sus acciones. Pero las pruebas mostraron que el daño en el cerebro, en forma de encefalopatía traumática crónica, o CTE, y no los esteroides, fue el responsable de nuestra pérdida. CTE, causada por un traumatismo repetitivo sobre el cerebro, puede provocar trastornos graves, como la pérdida de control emocional, adicciones a drogas y alcohol, depresión, conducta agresiva y violenta.

La mayoría de la gente ve la lucha como algo falso y la familia McMahon empujó esa la teoría de evitar una reglamentación. Pero en su afán de ratings más altos y más dólares, la WWE comenzó a exigir que los artistas utilizan más armas y acrobacias más peligrosas en combates de lucha libre. Aunque las luchas están programadas y con guión, el abuso físico es muy duro en forma de golpes contundentes con sillas de acero en la cabeza y los bombazos a través de mesas en pisos de cemento son reales. Creo que este cambio en la industria es responsable de la mayoría de las muertes, con experiencia en los últimos 20 años.

Otro luchador de la WWE, Andrew Martin, tenía 33 años cuando murió. ¿Qué tiene en común Andrew Martin con mi hijo? Fue uno de los muchos luchadores anteriores de McMahon que murió prematuramente, y fue el segundo luchador cuyo cerebro fue examinado para detectar signos de la CTE, después de la muerte. Martin tuvo el mismo daño cerebral que mi hijo. El cráneo humano no está diseñado para soportar y proteger el cerebro contra el abuso que los McMahon insistieron a sus luchadores soportar. Sin embargo, desde finales de los 80, estas son luchas en las que McMahon ha empujado su talento.

El diario USA Today publicó en el año 2004 una investigación que indicaba que los luchadores son 20 veces más propensos de morir antes de los 45 años que los jugadores profesionales de fútbol. ¿Qué ha hecho la familia McMahon para hacer lucha libre más segura? Se gastará hasta 50 millones de dólares para Linda obtenga una posición donde pudiera evitar cualquier esfuerzo por regular su actividad.

La WWE y McMahon Linda evaden cualquier responsabilidad por las muertes tempranas que sufre su industria a un ritmo astronómico. Después que las pruebas de Martin se completaron, he tratado de educar a los McMahon acerca de los descubrimientos científicos sobre el trauma del cerebro y cómo sus acrobacias de lucha libre podrían causar este grave problema de salud que incluso puede ser mortal. Ellos no tenían nada de eso. Estaba claro, los McMahon estaban más interesados en la toma de cientos de millones de dólares a costa de estos luchadores, al que consideran como poco más que animales de circo para ser usados hasta su valor de vencimiento.

En la cadena CNN en 2007, Vince McMahon, el esposo de Linda, dijo que había dejado que los luchadores sufrieran silletazos en la cabeza. Esta práctica, sin embargo, no se terminó hasta enero de este año (2010), decenas de disparos a la cabeza “después”. Todavía hay todo tipo de armas y acrobacias que los McMahon utilizar con igual peligroso efecto. Para un deporte que es “falso”, hay una realidad muy preocupante.

Ustedes podrían decir que estos jóvenes luchadores toman sus propias decisiones, y eso es verdad. Y los McMahon los atraen con perspectivas de fama, riqueza y gloria que pocos logran. Si éste fuese cualquier otro negocio o deporte, no habrían audiencias del Congreso y leyes aprobadas para reformar esta empresa sucia y peligrosa. Los McMahons han mantenido firmemente que los luchadores son contratistas independientes y sin derecho a prestaciones de asistencia sanitaria, las pensiones, la afiliación sindical que represente sus intereses.

Así es como Linda McMahon hizo el dinero que utiliza para su campaña senatorial. Así es como ella dirigió su negocio. Este es el carácter real detrás de la fantasía, los anuncios de Hollywood. Le pido al pueblo de Connecticut no le permiten comprar su vía al cuerpo más distinguido del mundo legislativo.”

Debido al caso Benoit, la WWE decido prohibir los silletazos a la cabeza.

Espero haber aclarado sus dudas y si desean ver el documental solo pregunten por el.

32 comentarios en “El lado oscuro de la muerte de Chris Benoit

  1. por eso fueron sancionados hhh y undertaker x los silletasos en la cabeza cuando lucharon en wretlemania

  2. 3 cositas benoit drogo a su esposa y anestesio a su hijo antes de matarlos cosa ke asi no sufririan tanto…. benoit no se colgo de ninguna parte se puso una barra de levantamiento de pesas sobre el cuello y por ultimo el no tuvo roid rage viste ahi mismo sale ke fue por el cerebro!! no por esteroides…. de ke los tomo los tomo pero no en ese momento!! ob ueno kien sabe talvez si los tomo pero no necesariamente le dio roid rage imaginate ke el organismo actu de una froma muy fuerte para su cerebro llevandolo a colpasar totalmente y le dio el cte drogo a su familia los mato y despues se suicido!! solo es una de las posibilidades el caso no esta resuelto!! es un MISTERIO SIN RESOLVER!!!

    • ahh ya piensa lo ke tu kieras nadie ha confirmado ke tuvo roid rage!! es solo una hiptesis!!! para mi y muxas personas no murio por roid rage!! pero para tiu y otras personas si todos tienen su forma de pensar!!!

  3. excelente post como siempre Julio… pero igual, mi concepto: Chris Benoit dentro del ring… MAESTRO.. fuera del ring… INNOMBRABLE… osea, Mick Foley ya debió matar a toda su familia y barrio… con todo el respeto.

  4. super bueno lo que pusiste yo no se lo que haya pasado bien. solo se que benoit fue un GRAN luchador y que nunca lo olvidaremos!

  5. vakan loko el documental estilo discovery chanel
    ya pzzz ke mas se puede aser ke deskance en paz
    CHRIS BENOIT
    1967-2007
    RIP

  6. El sueño de ir con Eddie, en un coche sobrecargado de maletas, indica quizá que imaginaba que ambos tenían vidas paralelas; dos vidas en las que la carga que debían soportar era excesiva.

    Eddie había muerto un año antes tirado en un hotel. gravemente enfermo del corazón.(http://es.wikipedia.org/wiki/Eddie_Guerrero#Fallecimiento).

    Es probable que reflexionara sobre la “carga” imposible de llevar, cuando comenzaba con los primeros síntomas de Parkinson. Me refiero a la grave enfermedad de su hijo (Síndromo X frágol _http://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome_X_fr%C3%A1gil_)

    A veces la depresión puede arrinconar a un ser humano, hasta desear la muerte. Pero quitase de enmedio, pude ser a veces un acto de terrible egoísmo; una huída.

    Por eso, quizá considerase que su muerte y la de los suyos era el la única salida.

    ..no un brutal asesinato, sino un acto cargado de amor y de responsabilidad.

    Que descanse en paz.

  7. este documental tiene una version es español alguien sabe, y soy un gran admirador de lobo de canada.. ahhh como disfrute akel wrestlemania de la triple amenza por el peso pesado… una de las memorables de todos los tiempos para mi

  8. De pura casualidad alguien sabe donde podría encontrar este documental y además el DVD de cuando el sufrió el accidente en el cuello ??

  9. Muy buen aporte amigo.

    Lastima esa perdida, de un gran luchador y por la forma en la que este termino su vida.

    ya llevo como 3 años sin ver lucha libre, pero luchadores como benoit nunca se olvidan.

  10. Es increible q teniendo estados unidos gente tan preparada en el campo policiaco, como de investigacion,homicidios, no puedan resolver un caso como este. Es una pena lo sucedido por este gran luchador . Siempre he sabido q en estados unidos se les culpa a las personas asta q se les compruebe q son culpables .y mientras no se aclare son inocentes. Creo q raw deberia ponerlo en el salon de la fama ya q todavia no se determina su culpabilidad asi q por el contrario es inocente. Asi lo creo yo. Ya q si se determina su culpabilidad mueno entonces retirenlo si asi gustan pero si no entonces q siga. Se me hace muy dificil casi imposible alguien como el a lo segun q he leeido . Q sea el , el q los mato, cuando se q se desvivia por su familia. Ahora un detalle muy importante del mje q mando diciendo a eddy q estaba abierto el garage y q los perros estaban ahi. Es muy raro no lo creen asi???. Asi q hagan bien su jale investigadores. Ya q tanta buena fama tienen de ser muy expertos en el tema. Bye.

  11. Que importa si fue un gran luchador, lo que hizo no tiene nombre, que Dios se apiade de su alma; Benoit que cobarde fuiste al matar a tu familia; y todo aquel que lo defienda piense en su esposa e hijo de este bastardo cuando los asesinaba, no me salgan que fue un acto de amor.

  12. Yo no creo q Chris aya hecho nada de lo q lo culpan.. además q hay con el mjs q le envío a chavo guerrero lo escribió n clave para q los perros no se diera cuenta… Benoit fue un grande y siempre estará en nuestros corazones digan lo q digan sólo los q lo conocían y sabían como era saben q l no mato a nadie más al contrario fue asesinado junto con su familia…

  13. pero k roid rage k leche si mato a su esposa sabado y su hijo el domingo y luego lunes se suicido…TALVEZ roid rage en caso de su esposa..pero el pobre peke….

  14. yo veia la lucha libre como un show ahora me doy cuenta que no es tanto asi veo que la violencia mostrada es pate de el show pero los que la sufren la sienten mas creo que cris benoat murio de una manera trajica cometiendo un acto de suma crueldad, las veces que lo vi luchar vicomo sufria cuando caia y se goelpeava y se lanzaba de la tercera cuerda con un super cabezaso tantos golpes asi fueron dañando su cabeza y su manera de ver el mundo asi se hizo famoso y asi se lastimo el mismo la lucha libre no es lo que yo pensaba esun show que se hace con el dolor ajeno delaas “super estrellas”

Comentar es compartir, deja un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s