WWE 12 Review del videojuego

WWE 12 Review

WWE 12 Review

Cada década una nueva era en vanguardia y diseño sale a la luz, y esta ha sido la temática central del nuevo desarrollado por THQ, WWE 12.

Después de varios años de lanzamientos periódicos y juegos que parecían caer en la monotonía, los desarrolladores escucharon al público y cambiaron completamente el nuevo juego, es así que cambiaron el nombre del juego, mejoraron la tecnología para capturar los movimientos y agregaron una historia más extensa y convincente propia de un videojuego.

Este juego se encuentra sólo disponible para las consolas de PlayStation 3, Xbox 360 y Nintendo Wii; lamentablemente no hay versiones para PlayStation 2 o Xbox.

Desde el inicio del juego se siente un nuevo ambiente y una gran expectativa, el intro del juego es sin duda alguna bueno y a mi parecer es mucho mejor que el intro de los programas RAW o SmackDown.

Gráficos

WWE 12 muestra una mejora en sus gráficos, los luchadores tienen nuevas animaciones desde la plataforma de entrada hasta al ingresar en el ring, los golpes, llaves y maniobras se ven más realista, ya que THQ trabajó con cada uno de los luchadores para obtener el mejor resultado en los movimientos; aunque no todo siempre es perfecto, aún se ve en ciertas ocasiones un poco acartonado al público y ciertas cosas del ambiente alrededor del ring.

Algo novedoso de este juego son las nuevas cámaras durante las peleas, ahora cada movimiento especial que realices se puede apreciar desde un ángulo conocido en los programas de televisión de WWE, sin embargo, no todo es positivo, pues habrá ocasiones en que al enfrentar varios oponentes al mismo tiempo, la cámara cambie para observarlos, lo que te dejará a merced de la Inteligencia Artificial, y de un momento a otro estarás tirado en la lona tratando de escapar de la cuenta de tres, sin saber cuándo y cómo ocurrió.

SVR11 vs WWE 12 - Kelly Kelly

SVR11 vs WWE 12 - Kelly Kelly

SVR11 vs WWE 12 - John Cena

SVR11 vs WWE 12 - John Cena

Estilo de juego
El estilo de juego ha tenido un avance en WWE 12, ahora es posible dirigir el golpe de nuestro luchador a cualquier parte del cuerpo del luchador rival, presionando el botón correspondiente; supongamos que tu rival está herido de la cabeza entonces aprovechas su punto débil y presionas “triángulo” (PS3) y darás un certero golpe a su cabeza, esto se convierte en una táctica efectiva al pelear en modo leyenda, en línea o contra otra persona.

Si bien el dirigir un golpe específico al rival es sencillo, el contra-atraque sigue siendo algo complicado, tienes milésimas de segundos para presionar un botón en el momento adecuado para librarte de un golpe, al principio es algo frustrante y puedes pasar horas gritándole al Tv de porque no esquiva el golpe, sin embargo con algo de práctica (mucha práctica) podrás contraatacar rápidamente sin recibir daño.

Al igual que en los juegos anteriores, en cada combate se adquiere momentum que permitirá hacer los Finishers o llaves especiales de los personajes, y si los conectas de manera exitosa pondrá a tu disposición el movimiento final, por ejemplo el RKO de Randy Orton y el Attitude Adjustment de John Cena.

Modo Historia

El modo historia o Road to Wrestlemania ha cambiado completamente a diferencia de los juegos anteriores, ahora sólo se tendrá una historia principal en la cual se pasará 18 meses dentro del tiempo del juego tomando el papel de varias superestrellas mientras se conoce una historia creada por los escritores de la WWE; recorrerás tres secciones distintas de la misma historia e interpretando al villano, al intruso y al héroe. Las superestrellas claves de la historia son Sheamus, Triple H y una estrella creada antes de iniciar la historia. En esta historia se tendrá alianzas, amistades, drama y traición algo típico de cualquier programa de WWE.

Además sigue el modo Universe, donde se es el encargado de todo lo concerniente a los espectáculos de la WWE, así que se puede crear todo tipo de combates, elegir quien pelea por los campeonatos o interferir en cualquier lucha si es que quieres. Este es un modo creado para los fanáticos extremos de WWE.

WWE 12 - Universe

WWE 12 - Universe

Modo Creación
Este modo sin duda es uno de los mejores elaborados en los últimos años y el que más le va a gustar a todo el mundo, ya que al igual que antes se puede crear nuevos luchadores, sus movimientos, logos e historias, la adición de este año es que se podrá crear los cuadriláteros disponibles para cada pelea. Esta creación se ve reflejado durante las peleas, ya sea el logo en el centro del ring, la lona que lo cubre, los letreros de la audiencia, la entrada de tu luchador, la mesa de comentaristas, en fin, las posibilidades son ilimitadas. Sin duda se siente bien crear un ring, un combate y poner luchadores completamente disparejos a pelear por un título en una lucha sin descalificaciones.

Además se puede compartir en línea con los demás jugadores y se puede descargar la creación que ellos hayan realizado. Incluso puedes ponerte creativo y crear el ring de la competencia.

Impact Wrestling Arena en WWE12

Impact Wrestling Arena en WWE12

Finalmente, el roster con el que cuenta el juego es uno de los más completos con más de 40 luchadores desde el inicio del juego y otros que se van desbloqueando según la historia, se tendrá leyendas como Eddie Guerrero, Stone Cold, personajes actuales como Sin Cara, Alberto del Río y también a las queridas Divas que se darán con todo tan sólo por verte sonreir frente al Tv.

Roster WWE'12

Comentario Final
WWE ’12 ofrece tanto contenido que es imposible mencionar aquí cada uno de sus modos a profundidad. Sin embargo, nada de eso importaba si es que el juego no estaba un alto nivel. THQ ha hecho un gran esfuerzo en crear algo nuevo y vistoso. El combate ahora tiene un flujo natural no sólo tiene sentido desde la perspectiva de un jugador, sino también de un espectador que creerá ver un encuentro real de lucha libre. La tensión y el drama que deben estar presentes en el interior del cuadrilátero están ahí, y esto se debe a que hay un balance en la mecánica del juego y en la forma de jugar.

WWE ’12 conserva y mejora la presentación ya de gran parte de sus predecesores, capturando la imagen de la lucha libre de forma increíble y que se juega tan bien como se ve. Esto debe ser considerado un hito en el género de la simulación de lucha libre. Es sin duda un aire fresco. Esperemos que todos los años pueda seguir tan notable y mejorando, las expectativas se han situado en lo más alto.

WWE 12

WWE 12

Anuncios

18 comentarios en “WWE 12 Review del videojuego

  1. Yo tengo la versión de wii y la verdad me sigo preguntando por que no sacaron una versión para la play 2 sí tiene unas gráficas muy parecidas a las de un juego de play 2 y no de consola de nueva generación

    • pues es que la versión de wii es un hibrido entre nueva generación y generación vieja.. el wii no reproduce gráficos a 720p ni 1080p (HD), sólo reproduce en 420p (Definición estándar) y por eso es que la wii se ve igual a un play 2…
      yo creo q no lo sacaron para play 2 es xq era fácil falsificar el juego y por lo tanto no iba a resultar una buena inversión..
      yo lo jugué donde un amigo en play 3 y se ve genial, el juego es muy bueno pero muy caro en este país..

    • eso me parece a de salir al momento cuando estas creando a tu CAW (luchador personalizado) ahi tambien eliges los carteles y todo eso busca ahi haber si es en ese lugar

  2. yo ya me resigne a esperar por mi parte me comprare un xbox 360 bueno ese juego me lo comprare despues por que primero me quiero comprar el gta episodes of liberty city y luego el wwe12 despues el dead island y si se puede el gta V y el resident evil 5 y 6 que el 6 va a salir este año XD

Comentar es compartir, deja un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s