Lesiones Reales en la lucha libre y el deporte

Muchos dicen que la lucha libre en general es algo falsa, pero los riesgos que implica esta profesión son altos, pueden existir desde cortes, pérdida de sangre, dislocamiento de huesos e inclusos facturas, y en casos sin fortuna ha traido la desgracia de la muerta a luchadores.

A continuación les dejamos con una pequeña reseña escrita por una fan (Bethy A. Mena.) quién nos indica un poco sobre estos casos.

Estimado Fans:
Buscando un poco de esta importante información encontré estos artículos publicados:
* “Fuera Máscaras” de autor Rafael Barradas Osorio menciona lo siguiente.-
En una memorable función del 07 de Noviembre de 1952 en la Arena Coliseo de la Ciudad de México se enfrentaban Dick Medrano Vs Boby Corona, lucha en el cual Corona fue severamente castigado al grado de que el doctor de la comisión intervino al percatarse de una lesión cardiaca, trasladandose inmediatamente a un sanatorio; apesar de que la operación fue exitosa tiempo después falleció.
* El Times Online enfocado a una lista de las 50 lesiones deportivas más severas, dentro de la misma, los casos relacionados con la Lucha Libre que aparecen son únicamente los siguientes, mencionando algunos ejemplos:
En el #6 Mick Foley
Mick, luchando bajo el nombre Cactus Jack, perdió parte de su oreja en un match contra Big Van Vader en Alemania, lo más reelevante es que Foley continuó la lucha.
En el #17 Sid Vicious
Sid sufrió una gravísima fractura en enero del 2001 durante una lucha contra Scott Steiner, la lesión fue tan severa que recuperarse le tomo tres años.
Evidentemente esa lista es de “lesiones famosas“, no de “lesiones serias” (la mayoría en la lista es de jugadores de Futbol Soccer o Americano), cuando los aficionados a la Lucha Libre conocemos montones de casos ocurridos sobre un ring, más severos que la mayoría de los anotados por el Times, por mencionar algunos: el caso del mexicano ORO en los 90s (Q. E. P. D.), el caso del extraordinario Hayabusa que quedó paralizado, la contusión de Bret Hart vs Goldberg, o incluso la lesión de Steve Austin debido al martinente de Owen Hart.

Espero sirvan estos comentarios, con afecto:
Bethy A. Mena.

About these ads

Comentar es compartir, deja un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s